Buscar apoyo profesional: Considerar acompañamiento psicológico puede ser beneficioso si sientes que no puedes manejar tus sentimientos solo.
La TCC se centra en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento negativos. Un terapeuta de TCC te ayudará a desafiar los pensamientos irracionales y a reemplazarlos por pensamientos más realistas y saludables.
Algunas razones por las que no puedes dejar de pensar en tu ex incluyen la soledad, permanecer en contacto con tu ex después de la ruptura y tener sentimientos genuinos por tu ex y querer recuperarlos.
Cómo dejar de comer por aburrimiento: Guía completa para controlar tus antojos Cómo decir no a algo que no quiero hacer y empoderarte para ser feliz
Otro consejo básico para dejar de pensar en tu ex consiste en no adoptar un estilo de vida construido sobre la strategy de que arde o temprano esa persona volverá a ti (en calidad de pareja).
Algunas personas tienen dificultades al seguir pensando en sus exparejas, incluso si tienen una relación nueva y saludable. Si esto te sucede, no será bueno que solo trates de suprimir esos pensamientos.
Haz esto durante al menos 10 minutos antes de dejarte estar cerca de tu teléfono o computadora. Después de los ten minutos, verifica si tienes ganas de llamar, enviar mensajes de texto o acechar a tu ex o verifica si tu teléfono tiene tanto poder como antes. Puede haberse desvanecido.
Hablar con un profesional puede proporcionarte herramientas para procesar tus emociones y superar bloqueos. Las terapias como la cognitivo-conductual (TCC) son particularmente efectivas para trabajar en pensamientos recurrentes.
Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo primero que haces es pensar en él?
Esto se debe a que nuestro bienestar está interconectado con nuestras relaciones, y la ruptura puede desencadenar una serie de emociones conflictivas.
Por ejemplo, de nada sirve que no pienses directamente en alguien durante un tiempo si permaneces visitando ciertos lugares con el único objetivo de exponerte más a ella o a su entorno social, favoreciendo un reencuentro.
Busca ayuda profesional si es técnicas para superar una ruptura amorosa necesario: Si sientes que no puedes superar la ruptura por ti mismo, no dudes en buscar el apoyo de un terapeuta o consejero emocional.
La clave es hacerlo regularmente y de manera consistente. Puedes comenzar con solo unos minutos al día y luego aumentar gradualmente el tiempo a medida que te sientas más cómodo con la práctica.
El tiempo cura viejas heridas. Tómate tu tiempo para llorar y reconocer tus sentimientos en lugar de reprimirlos.
Comments on “5 Simple Techniques For técnicas para superar una ruptura amorosa”